InicioEducaciónAuge en las inversiones de las residencias de estudiantes

Auge en las inversiones de las residencias de estudiantes

El sector inmobiliario es uno de los más atractivos a la hora de invertir. De hecho, se mantiene mes a mes como el que más operaciones registra. Cuando se piensa en inmobiliario lo primero que viene a la cabeza son edificios para venta o alquiler o edificios para oficinas. Sin embargo, en el catálogo también podemos encontrar residencias.

Uno de los activos más atractivos, y no tan conocido, es el de las residencias de estudiantes, sobre todo en la capital. Solo en los seis primeros meses de 2021 el volumen invertido alcanzó los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 137% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en plena crisis del Covid-19, según se desprende un informe actualizado.

«Se estima que unos 543.000 estudiantes han sido susceptibles de necesitar alojamiento durante el curso 2019-2020, lo que representa un crecimiento anual promedio del 4,5% desde el curso 2015-2016. Frente a esta demanda, tan sólo hubo 97.300 plazas disponibles en las residencias de estudiantes durante el curso 2019-2020, lo que de nuevo refleja el gran potencial del sector a corto y medio plazo».

Una estimación de que si bien para finales de 2022 habrá una capacidad total de residencias de 111.000 plazas (un 14% más que en 2020), la oferta seguirá desajustada con respecto a la demanda. Además, las previsiones del INE señalan la futura subida de los precios en residencias de estudiantes. Y además, que la población de edad con estudios universitarios entre los 18 y 24 años aumente un 13% hacia 2031.

Este desajuste ha llevado a invertir en residencias de estudiantes. «Nosotros hemos invertido, hemos promovido, gestionado y vendido residencias de estudiantes. El problema reside en que muchos de estos edificios no se han ido ajustando a la realidad social».

Fuente: El Economista.

Salir de la versión móvil