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España regula la publicidad de criptomonedas

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la circular elaborada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que regulará la publicidad y promoción de las criptomonedas en España. La nueva normativa, que entrará en vigor a mediados del mes de febrero, supondrá una fuerte restricción a las actividades publicitarias de las criptodivisas.

El documento es bastante exhaustivo y contempla una gran variedad de límites y condiciones a la promoción de criptomonedas. Uno de los puntos más contundentes es el que regula la publicidad de criptomonedas por parte de influencers, personajes populares y anunciantes en televisión, radio o prensa.

Con la nueva legislación, los influencers y anunciantes con más de 100.000 seguidores deberán notificar a la CNMV con diez días de antelación si van a insertar publicidad de criptomonedas. El incumplimiento de este punto les puede acarrear multas de hasta 300.000 euros. Asimismo, los influencers que reciban dinero por hablar de las criptomonedas deberán declararlo públicamente. En ese caso, estarán también obligados a informar a sus seguidores sobre los riesgos de las criptomonedas.

Con esta normativa España se convierte en el primer país de la Unión Europea en regular la publicidad de las criptomonedas. No obstante, países como Francia ya han impuesto multas por campañas publicitarias relacionadas con las criptomonedas. El pasado mes de julio, las autoridades francesas multaron con 20.000 euros a una famosa por “prácticas comerciales engañosas” por promocionar Bitcoin en su Snapchat.

Fuente: TreceBits.

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