15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Lámparas LED más brillantes y duraderas

De interés

La iluminación LED está imponiéndose sobre las demás formas de alumbrado eléctrico en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, esta tecnología todavía puede mejorar en algunos aspectos. En ello trabaja un equipo de expertos, quienes avanzar satisfactoriamente en la materia.

El equipo de Odireleng Martin Ntwaeaborwa, de la Universidad de Johannesburgo, se ha puesto como objetivo lograr que el material que emite la luz de los LED sea más brillante y duradero. Estos avances pueden mejorar desde un monoposte publicitario hasta las luces de una casa, ya que la tecnología LED ha conseguido colarse en todos los estratos de la sociedad.

El material que se busca desarrollar tiene que ser químicamente estable para permitir que el dispositivo dure lo suficiente, es decir, no debería degradarse mucho con el paso del tiempo. Debe durar como mínimo el doble que los materiales actuales y ser muy eficiente energéticamente. Las lámparas que se fabriquen en el futuro tienen que superar a las que hoy están en el mercado.

¿Cómo se puede conseguir?

Ntwaeaborwa y su equipo hacen uso de sulfato y óxido de zinc dopado con cerio, lo que supone que la intensidad de la luz emitida se duplica. Por sus características, si este nuevo material se utiliza en futuras lámparas, estas durarán mucho más que las convencionales. Un monoposte LED que lleve instalado estos nuevos apliques ofrecerá mucha más resistencia a las inclemencias del tiempo, siendo mucho más eficientes y adecuados a las grandes campañas publicitarias en las que son usados.

El personal de Ntwaeaborwa ha publicado los detalles técnicos de sus avances en la revista académica Journal of Luminescence, con el título “The role of sulfate ions on distinctive defect emissions in ZnO:Ce3+ nanophosphors – A study on the application in color display systems” para que toda aquella persona interesada en la materia pueda seguir informándose sobre todos los pormenores de esta investigación.

Fuente:  Noticiasdelaciencia.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias