3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

Las redes sociales más utilizadas según cada generación

Ultimas Noticias

Un análisis realizado por Smartme Analytics revela el uso que realizan las generaciones de las principales redes sociales.

Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos y compartir nuestros recuerdos: desde el nacimiento de Facebook en 2004 hasta el boom de BeReal en 2020.

Según este análisis, de las 6 principales redes sociales estudiadas, Twitch ha crecido un 36% este año. Por otro lado, Twitter ha tenido un incremento del 48%, a pesar de las polémicas y su nuevo dueño, Elon Musk. El crecimiento de los usuarios de la Generación Z ha sido especialmente notable, siendo de un 77% en Twitch y un 60% en Twitter.

Otra de las redes sociales que ha experimentado un gran incremento de usuarios ha sido TikTok, con un 71% más de usuarios mayores de 45 años.

Instagram, la red social de la Generación Z

El 95% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza esta app, siendo la reina de esta generación. Muy de cerca le sigue YouTube (94% de cuota de usuarios) y TikTok (81% de cuota de usuarios).

A pesar de ello, Twitch es, sin lugar a dudas, la red social que más ha crecido entre la generación Z. Sobre el momento de uso, es a media tarde cuando más se utilizan las redes sociales, entre las 14 y las 17 horas. Este uso se ve maximizado los miércoles y a principios de mes, entre el 1 y el 10.

La Generación X toma presencia en las RR. SS

Los usuarios mayores de 45 años están presentes en algunas de las redes sociales más clásicas: Facebook y YouTube. A pesar de ello, llama la atención el aumento del uso que hacen de otras redes sociales como TikTok o Twitter, donde superan a los Millenials.

Los más adultos esperan a terminar su jornada laboral, por lo que las 19h es la hora perfecta para usar las apps. Respecto a los días, su uso se intensifica los primeros días del mes, entre el 1 y el 5 y en especial, los lunes.

Fuente: Marketing Directo

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas