19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Superados los límites de contaminación en las dos grandes ciudades de España

De interés

En 2021 Madrid y Barcelona volvieron a superar los límites aconsejados de contaminación atmosférica, según dos informes diferentes.

En el caso de la capital de España, el estudio anual de Ecologistas en Acción señala que se siguen rebasando los máximos legalmente permitidos. Y ya van doce años consecutivos en que se produce esta situación. En Barcelona, la polución está dentro de lo que permite la ley. Sin embargo, está por encima de la que aconseja la Organización Mundial de Salud (OMS).

Madrid se convierte de este modo en «la única ciudad española en incumplir el valor límite anual para el dióxido de nitrógeno fijado por la UE», han remarcado en un comunicado. En términos generales, los valores de contaminación de 2021 son «bajos, si bien algo más elevados que los registrados en 2020». Ambos años han estado «claramente condicionados por las especiales condiciones de la pandemia. En particular la restricción de la movilidad, como ocurrió para el año de estudio de 2021 desde enero a agosto».

En conjunto, Ecologistas resume que los datos de contaminación por ozono en Madrid del año 2021 fueron sensiblemente mejores que los de los años anteriores prepandémicos, desde 2013.

Por su parte, la ciudad de Barcelona superó en 2021 los nuevos límites de referencia establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por encima de los cuales se considera que la contaminación tiene un impacto sobre la salud.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias