25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Fin de la censura cinematográfica en Emiratos Árabes

De interés

Emiratos Árabes dejaría de recortar películas, instaurando en cambio una nueva calificación para mayores de 21 años.

En un esfuerzo por convertirse en un destino más atractivo para los inversores internacionales, los Emiratos Árabes Unidos han anunciado el fin de la censura cinematográfica. La federación del Golfo Pérsico dejará de prohibir o cortar películas cuyo contenido se considere incompatible con la ley islámica.

En lugar de eso, la Emirati Media Regulatory Authority instaurará una nueva calificación para mayores de 21 años. Hasta ahora, la política censora de Emiratos llevaba a eliminar de los filmes referencias a la homosexualidad, los desnudos o el sexo heterosexual, algo que provocaba a veces agujeros de guion en los filmes estrenados.

Actualmente, el código penal de Emiratos incluye sentencias como la flagelación y la lapidación. Asimismo, la blasfemia y la apostasía del Islam son consideradas delitos penales. Y la homosexualidad está castigada con la muerte. Asimismo, la federación destaca por su mal trato a los trabajadores inmigrantes que forman el grueso de su fuerza laboral.

Otras modernizaciones en Emiratos Árabes.

Emiratos, donde el 90% de la población está integrada por expatriados, en los últimos años ha emprendido un amplio proyecto de modernización normativa, cuestión de convertirse en uno de los países más abiertos del Golfo.

Para robustecer su atractivo, Emiratos ha autorizado el concubinato, flexibilizado las restricciones al consumo de alcohol y ofrece a los extranjeros largas estadías.

El país también anunció que a partir del 1 de enero adoptará un fin de semana al estilo occidental, o sea, sábado y domingo. En tanto que antes y en los otros países musulmanes de la región, el fin de semana lo integran viernes y el segundo día de descanso, según los países, puede ser el jueves o el sábado.

Fuente: 20 Minutos.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias