12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

A partir del 1 de enero, se actualizarán los precios en algunos medicamentos

De interés

El Ministerio de Sanidad ha emitido una orden por la que actualiza el sistema de precios de referencia de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Esta revisión afecta a nada menos que 17.150 medicamentos en diferentes presentaciones, de las que 13,856 son dispensables en farmacia y las restantes en hospital. Además, crea 714 nuevos conjuntos de referencia, 460 de ellos disponibles en farmacias.

Por el contrario, se han suprimido 689 conjuntos de referencia, 452 de ellos disponibles en las farmacias y 237 de uso exclusivamente hospitalario.

La tendencia general de esta revisión es a la baja. De hecho, Sanidad estima un ahorro total de unos 243,13 millones de euros de los que 7,42 millones deberían repercutir en el ciudadano, que verá reducida su aportación en la dispensación.

A pesar de ello, sí que hay algún medicamento que sube de precio, como el Paracetamol Kern en jarabe (de 2,81€ a 3,12€). Además, los medicamentos más comprados en las farmacias españolas (Paracetamol en comprimidos, el Nolotil y el Ventolín) se mantienen estables.

En cambio, sí notarán el descenso los usuarios de otros medicamentos bastante comunes como son las insulinas o los medicamentos para dejar de fumar.

Las farmacias comenzarán a dispensar los medicamentos a este nuevo precio a partir del 1 de enero y se liquidarán con estos nuevos precios las facturaciones de recetas oficiales al Sistema Nacional de Salud.

Fuente: 20 Minutos.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias