25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Adelantar a ciclistas sin cuidado restará seis puntos en el carné

De interés

Esta norma sobre adelantar y otras novedades serán incluidas en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Los conductores que adelanten a ciclistas sin mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros perderán seis puntos en el carné de conducir. Esta es una de las novedades incluidas en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, remitido por el Gobierno el pasado mes de marzo y que afronta su recta final actualmente. La norma entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El recorrido por la Cámara Alta introdujo bastantes cambios, entre ellos algunos referentes a los ciclistas. Por ejemplo, el actual permiso por puntos penaliza con cuatro puntos «adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas«. Cuando entre en vigor la nueva norma se quitarán seis puntos a los conductores que entorpezcan y que adelanten «sin dejar la separación mínima de 1,5 metros».

Adelantar sin margen de 20km/h

Por otro lado, uno de los aspectos más polemizados fue la propuesta del Gobierno de que se elimine la horquilla de 20 km/h. Sin embargo, el Congreso la denegó por un estrecho margen de votos en contra.

Con el texto en el Senado, el PSOE y Junts per Catalunya presentaron algunas enmiendas para suprimir ese margen de 20 km/h. Estaban dirigidas en el caso de adelantar en carreteras de un carril por sentido y ambas fueron aprobadas, tras un desencuentro dialéctico en la tribuna entre portavoces del PSOE y del PP.

José Julián Gregorio, del PP, calificó de “afán recaudatorio” que el Gobierno pretenda eliminar la horquilla. Por otra parte, su compañero Carlos Yécora sugirió que tras ello está la “apuesta” del Gobierno por las carreteras 2+1.

Fuente: 20minutos

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias