3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

¿Por qué es importante acudir a un especialista en caso de ansiedad?

GATCA es un centro de psicología multidisciplinar en Majadahonda experto en tratamiento de trastornos como la ansiedad, la depresión o los problemas de pareja

Ultimas Noticias

La ansiedad es un estado que puede provocar tensión, inquietud e inseguridad ante situaciones de estrés, incómodas o alta excitación. Sufrir ansiedad de forma ocasional ante determinadas situaciones es algo normal. Esta surge como un mecanismo de defensa adaptativo que nos pone en alerta y pretende hacer consciente al que la padece de mejorar su rendimiento y posibilidades de éxito ante tal situación. En estos casos, se puede gestionar de forma autónoma con los recursos aprendidos, consciente o inconscientemente, durante su vida.

El problema se presenta cuando hablamos de trastorno de ansiedad. Esto ocurre cuando esta ansiedad aparece de forma recurrente y no ante determinadas circunstancias. Es decir, no dura un tiempo limitado y se caracteriza por su intensidad excesiva. Así pues, este trastorno interfiere en el funcionamiento global de un individuo, o bien lo hace de forma significativamente en áreas de relación social, familiar, laboral o académica. Supone todo un impedimento para el día a día de quien lo padece.

La intervención de un especialista es fundamental para valorar el problema y realizar el tratamiento correspondiente para reducir su aparición. De esta forma, el especialista podrá ayudar a controlar las sensaciones de elevada preocupación que interfieren en el trabajo, relaciones y otros muchos aspectos. De igual modo, también podrá ayudar a controlar el miedo y otros síntomas de ansiedad, que pueden estar vinculados a problemas de salud física.

Se recomienda no posponer la atención psicológica en caso de presentar claros síntomas de padecerlo, ya que estos pueden tornarse crónicos dificultar el tratamiento. El estilo de vida, la actividad física y la alimentación pueden tener un papel clave en el abordaje del proceso. Seguir las instrucciones del especialista en relación al desarrollo de estas actividades es fundamental para mostrar mejoría en el tratamiento.

GATCA es un centro de psicólogos de ansiedad en Majadahonda especialistas en la atención de este trastorno. Cuentan con un gran equipo de profesionales cualificados que tienen un único objetivo: ayudar a todos sus pacientes. Se trata de un centro autorizado por SaludMadrid que utiliza una metodología impecable y personaliza. Se adaptan a las necesidades del cliente ante cualquier tipo de situación.

De igual modo, también prestan servicios para otros tipos de problemas y trastornos. Destacan por su eficacia en el tratamiento de trastornos alimenticios y también por su increíble servicio de terapia de pareja en Majadahonda. Son expertos en la rehabilitación de la comunicación y el entendimiento dentro de una pareja. Numerosos casos de clientes satisfechos y crisis de parejas solucionadas les avalan.

Fuente: GATCA

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas