25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Aumentan un 30% las fracturas y operaciones faciales

De interés

Los expertos en intervenciones orales y cirugía maxilofacial en Madrid, advierten de un aumento del 30% de la incidencia del número de fracturas faciales con respecto a 2019, el año prepandémico. Estos especialistas ponen en valor una atención continuada y disponibilidad frente a cualquier accidente. Además del estudio tridimensional de la fractura y el uso de prótesis adaptadas a la perfección a cada paciente.

De esa manera, algunos doctores especialistas aseguran que en el pasado verano realizaron operaciones por traumatología facial todas las semanas. La principal causa que provoca estas operaciones es el aumento de los accidentes deportivos, ya que cada vez se practican modalidades más extremas, desde escaladores, accidentes de motocross, en motos de agua…También podemos observar un aumento de fracturas en agresiones viendo un aumento importante en fracturas nasales, pómulo y fractura de mandíbula.

En cuanto al perfil de los pacientes predominan los jóvenes y de sexo masculino en el caso de las agresiones, y encontramos un perfil más variado cuando se habla de accidentes deportivos.  En caso de que la fractura incluya también los propios dientes la tratan los odontólogos que colaboran en la cirugía maxilofacial.

Es fundamental conocer la importancia de diagnosticar correctamente todo tipo de fracturas, ya que de lo contrario pueden producir secuelas tanto estéticas como funcionales. “Es muy importante un diagnóstico tridimensional adecuado de los trazos y componentes de la fractura para la reconstrucción tridimensional del paciente tal cual era. Si un hueso de la cara no es correctamente posicionado la cara te cambia”, declara un cirujano experto en ese tipo de operaciones.

Para conocer el diagnóstico, se utilizan distintos programas de impresiones 3D donde se aplican prótesis, placas y tornillos a medida de cada paciente.

Fuente: Okdiario.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias