4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

¿Por qué instalar sillas salvaescaleras en nuestra vivienda?

Ultimas Noticias

La silla salvaescaleras se han convertido en la solución para miles de hogares que cuentan con escaleras empinadas mejorando la accesibilidad para aquellos que tienen problemas de movilidad.

Este tipo de sillas poseen un mecanismo de raíles o guías instalado, que permite la subida y bajada sin necesidad de utilizar las escaleras. Las sillas salvaescaleras en Cantabria se convierte en la solución perfecta para las personas con movilidad reducida, ya que se adapan con facilidad a cualquier diseño o presupuesto.

Ventajas de la silla salvaescaleras

Este tipo de sillas cuenta con una serie de ventajas que la hacen una elección preferente en muchos casos. La ventaja principal es que evita que una persona con dificultades para subir o bajar por los escalones tenga que cambiar de vivienda o limitarse a hacer vida en una planta.

Otra de sus ventajas es que aporta mayor seguridad para aquellas personas con movilidad reducida. Su uso reduce el riesgo de sufrir caídas o fracturas al subir o bajar las escaleras de forma habitual. Por último, su facilidad para utilizarlas permite que aquellas personas con movilidad reducida puedan usarlas si necesidad de ayudarse de otros, garantizando una mayor independencia a esa persona.

¿Dónde puedo instalarlo?

Las sillas salvaescaleras están fabricadas según las normas exigidas por la Unión Europea. Además, son silenciosas y el motor eléctrico permite un recorrido sereno, con inicio y final muy suaves.

Su instalación no requiere de obras de adaptación previas, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero importante. Además, son silenciosas y el motor eléctrico permite un recorrido sereno, con inicio y final muy suaves.

Las plataformas salvaescaleras en Cantabria pueden conectarse a la red eléctrica e instalarse en distintos puntos:

  • Se pueden colocar en uno o varios tramos de escalera, tanto rectos como curvos.
  • Es posible colocarla en espacios interiores como exteriores.
  • Permiten su aplicación en escaleras realmente estrechas, incluso en escaleras de caracol gracias a su diseño
  • Son plegables, algo muy favorecedor si no dispones de mucho espacio.

Tipos de sillas salvaescaleras

  • Silla salvaescaleras rectas. Están diseñadas para instalarse en escaleras rectas de entre 3 y 90 peldaños, pero lo habitual, son tramos de entre 4 y 18 peldaños, entreplantas o plantas completas. Son las más fáciles de instalar dada la simplicidad del tramo. 
  • Silla salvaescaleras para escaleras curvas. Son construidas a medida en función de la geometría de la escalera, teniendo en cuenta su tamaño, altura, amplitud y otras características. Su colocación es más complicada ya que el sistema mecánico del motor es más complejo.
  • Salvaescaleras para escaleras exteriores. Están hechas para resistir a los cambios meteorológicos. y gracias a la capa protectora que poseen se mantienen siempre limpios y secos

Fuente: El Confidencial Digital, Cordopolis

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)