17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Canon presenta su nuevo sensor SPAD

De interés

La principal promesa del novedoso sensor SPAD de Canon es obtener imágenes de calidad en una oscuridad casi total.

Canon promete novedades de suma importancia en la captación de imágenes con escasa luz. Según recoge Nikkei Asia, los japoneses han conseguido desarrollar un sensor de imagen que permitirá tomar fotos en color de alta calidad en espacios con muy poca luminosidad, casi en la oscuridad. En concreto, esta nueva tecnología es capaz de recibir luz con solo “una décima parte del brillo que necesitan los sensores convencionales”. Una de sus aplicaciones más inmediatas será la mejora de los dispositivos dedicados a la seguridad.

El nuevo sensor de Canon se empezará a fabricar en la planta de Kawasaki a lo largo de la segunda mitad de 2022 y podrá adquirirse en tiendas de fotografía online a finales de año. La novedad aprovecha un desarrollo de la firma en 2020 y permite capturar imágenes de un megapíxel con un diodo de avalancha de fotón único (SPAD).

El sensor SPAD tiene múltiples aplicaciones

Los sensores fotográficos CMOS que existen convencionalmente producen imágenes basadas en la cantidad de fotones que detecta cada píxel durante un período de tiempo determinado. Los SPAD, al contrario, captan cada fotón de forma individual y lo amplifican. El resultado de esta nueva tecnología son imágenes precisas con muy poca luz. Los 3,2 millones de píxeles del dispositivo hablan de la claridad a la que apunta Canon.

La firma japonesa aspira a arrancar la fabricación del nuevo sensor a partir de junio de 2022, debido a que puede producirse con la misma tecnología con la que se elaboran los CMOS. En 2023 la firma planea invertir cerca de 185 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Hiratsuka.

Por lo pronto, el objetivo de la multinacional nipona sería instalar los sensores en las cámaras de seguridad que fabrique hacia finales del próximo año y comercializarlos a otras empresas. Sin embargo, también puede ofrecer una clara mejoría en el ámbito de la fotografía tradicional y artística. Además, es francamente útil en otros campos como la realidad aumentada, la conducción automatizada o LIDAR.

Fuente: Xataka

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias