12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

¿Cómo puedo ahorrar con el aire acondicionado?

De interés

En buena parte de España, el aire acondicionado es muy necesario, pero en muchas ocasiones encender el aparato supone un gasto que no puede afrontarse para muchas familias. Por ello, ahorrar en la factura del aire acondicionado es esencial.

Actualmente, el precio de la luz está por las nubes y es una tendencia que parece que va a quedarse para largo. Unido al aumento del resto de los gastos, como la comida o la gasolina, la factura de la luz preocupa cada vez más a las familias españolas. Concretamente, en las casas, los aparatos de aire acondicionado son los responsables de aumentar el consumo energético hasta límites desorbitados.

Sin embargo, el confort que los aparatos otorga es muy beneficioso y permite que quedarse en casa durante los meses de calor no se convierta en una auténtica pesadilla. Ahora que el precio de la luz está en máximos históricos y se avecina el buen tiempo es importante que conozcas como puedes ahorrar en tu factura eléctrica a pesar del aire acondicionado.

Eficiencia del aire acondicionado

Uno de los aspectos más importantes es que el aparato sea eficiente, pues esto supone que consuma una menor cantidad de electricidad. Por ello, cualquier empresa de climatización en Madrid expresa la eficiencia a través del sistema de clasificación energética.

Este va desde la letra A hasta la G, siendo menor el consumo eléctrico a medida que la clasificación es mejor. Así, podemos ahorrar hasta un 60% del gasto que realizaría un equipo que no fuera eficiente.

Mantenimiento y limpieza del equipo

El mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Madrid contribuye de igual forma a bajar la factura de la luz. Concretamente, esta debe realizarse cada dos años, acudiendo a un profesional que este cualificado.

Las reparaciones y las acciones de mantenimiento como la limpieza de filtros harán que la máquina vuelva a ser más eficiente y consuma menos. Del mismo modo, su vida útil incrementará, haciendo que las sustituciones del aire acondicionado se dilaten más en el tiempo.

Colocación del aire acondicionado

El lugar donde vayamos a instalarlo influye en su funcionamiento y gasto energético. Deberemos colocar el aire acondicionado en un sitio donde exista una buena circulación del aire y encima de las ventanas. Gracias a esto necesitaremos tener el aparato menos tiempo conectado a la electricidad y evitaremos que se caliente por acción del sol.

La parte exterior debe ubicarse en un lugar con sombra para que, de la misma forma, no reciba incidencia directa de los rayos solares. Si el aparato está caliente por la acción directa del sol este tendrá que esforzarse más para enfriar el aire, consumiendo más electricidad.

Fuente: caloryfrio.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias