17.4 C
Munich
jueves, julio 7, 2022

Llega el día de los Museos a Madrid: qué podremos ver

De interés

Mañana 18 de mayo se celebra en Madrid el Día de los Museos y gran parte de los centros culturales abren sus puertas al público de forma gratuita.

Aunque en esta ocasión la celebración cae en miércoles, los Museos pueden adaptar o alargar esta celebración para que aquellos interesados puedan disfrutar más tiempo de la jornada de puertas abiertas.

¿Por qué se celebra este día?

Desde 1977, el Organismo Internacional de Museos (ICOM) organiza este día para concienciar a las personas sobre la importancia de los museos, ya que son un medio para intercambiar y adquirir cultural. El ICOM es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en 1946 que vela por la ética y profesionalidad de las actividades de estas entidades culturales.

En esta jornada, los museos participantes abrirán de forma gratuita y organizarán diferentes eventos y actividades creativas con el fin de conectar con el público asistente, destacando la relevancia de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Como cada año, el Día Mundial de los Museos se centra en una temática concreta. Este año la temática trata de “el poder de los museos”, con el fin de invitar a reflexionar sobre su poder para transformar el mundo. Y es que los museos tienen el poder de actuar como vertebradores de la cultura, guardianes del pasadode la humanidad y generadores de nuevas ideas de cara al futuro.

Programa para el Día de los Museos en Madrid

Para conmemorar este día, muchos de los museos madrileños cuentan con entrada gratuita y distintas actividades. Estos son algunos de los museos que se podrán disfrutar de forma gratuita.

  • Museo del Romanticismo: entrada gratis de 9:30 a 20:30 y tres pases con visita guiada para diez personas (12:00, 13:00 y 17:30). El servicio de visita es gratuito y no está incluida la entrada al museo.
  • Caixa Fórum: entrada gratis de 10:00 a 20:00.
  • Reina Sofía: entrada gratis hasta completar aforo de 7:00 a 22:00. Durante todo el día habrá conciertos programados por Radio 3, entre los que destacan el de Miguel Poveda, Guitarricadelafuente, Viva Suecia o Elefantes.
  • Museo de América: entrada gratis hasta las 20:00 y visita-taller de 11:30 a 13:00.
  • Museo del Ferrocarril: entrada gratis hasta las 20:00 horas.
  • Palacio Real: entrada gratis hasta las 16:00 (último pase a las 15:00 horas).
  • Museo Cerralbo: entrada gratis de 17:00 a 20:00.
  • Museo Thyssen: entrada gratis durante todo el día.
  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: entrada gratis de 10:00 a 15:00.
  • Museo de Artes Decorativas: entrada gratis de 17:00 a 20:00.
  • Museo Arqueológico: entrada gratis todo el día.

Fuente: El Plural

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias