InicioDeportesLocura en los Cavaliers-Bulls: ¡71 puntos de Donovan Mitchell!

Locura en los Cavaliers-Bulls: ¡71 puntos de Donovan Mitchell!

El escolta de los Cleveland Cavaliers logra la mejor anotación de su carrera y la sexta más alta de la historia de la NBA

Donovan Mitchell firmó anoche frente a los Chicago Bulls la actuación más memorable de actual temporada de la NBA. El escolta de los Cleveland Cavaliers logró una histórica anotación de 71 puntos, la más alta desde el 2006. Por aquel entonces, Kobe Bryant consiguió meter 81 puntos frente a los Toronto Raptors, en un partido en el que ‘Black Mamba’ pasó a la historia por lograr la segunda anotación más alta de la historia de la NBA, tan solo por detrás de la legendaria marca de 100 puntos de Wilt Chamberlain.  

La noche en Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland prometía un gran espectáculo. Sin embargo, los aficionados de la franquicia de Ohio no eran conscientes de que estaban a punto de asistir a un partido que quedaría grabado en la historia más allá del resultado final. El partido que acabó 145-134 a favor de los Cavaliers destacó por una sensacional remontada dirigida por Donovan Mitchell. El equipo de Cleveland logró sobreponerse a una distancia de 21 puntos abajo y llevaron el encuentro a la prórroga.

La estrella de los Cavaliers, y compañero de Ricky Rubio, lideró a su equipo hacia la victoria después de un gran esfuerzo para forzar la prórroga. Las victorias sufridas son las que luego mejor saben, algo que anoche Donovan Mitchell pudo experimentar. Enfrente tenía a unos Chicago Bulls que no se lo iban a poner nada fácil.

DeMar DeRozan cuajó una gran actuación, con 44 puntos anotados, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Donovan Mitchell forzó el tiempo extra después de capturar un tiro libre que erró intencionadamente, a escasos segundos del pitido final, para acto seguido conseguir sacarle a los Bulls una vital falta que le diera los dos tiros libres necesarios para empatar el encuentro. Una locura o una genialidad, o ambas. Una jugada a la altura del frenético partido vivido anoche.

Donovan Mitchell lanza el tiro libre que falló intencionadamente para después capturar el rebote y forzar el tiempo extra.

Los números de Donovan Mitchell que pasarán a la historia

Tan solo Wilt Chamberlain (con marcas de 100, 78, 73 y 72 puntos), Kobe Bryant (82 puntos) y David Thompson (73 puntos) están por delante de la puntuación conseguida anoche por Donovan Mitchell. De los jugadores en activo actualmente, el único que se acerca a su marca es Devin Booker. El escolta de los Phoenix Suns consiguió 70 puntos en 2017 en un partido que acabó perdiendo 120 a 130 frente a los Boston Celtics.

Donovan Mitchell anotó casi la mitad de los puntos de su equipo y colaboró de forma directa en 99 puntos. De esta forma, consigue la sexta anotación más alta de la historia de la NBA y el récord en Cleveland. Supera a LeBron James y a Kyrie Irving que ostentaban la marca más alta para un jugador de los Cavaliers. Ambos con 57 puntos.

Esta temporada de la NBA nos está dejando momentos de auténtica locura. Hasta el momento, Luka Doncic disponía de la marca más alta en esta campaña de NBA con 60 puntos. El esloveno obtuvo esta gran puntación hace tan solo unos días en un autentico partidazo frente a los Spurs. Le siguen Joel Embiid con 59 puntos y Devin Booker con 58. Sin embargo, anoche Donovan Mitchell decidió que era buen momento para fulminar estas marcas.

Fuente: Marca

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas