9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

El BOE publica nuevas convocatorias de distintas oposiciones

De interés

Son muchas las convocatorias previstas para 2022, encontrándose en la actualidad hasta 487 plazas de empleo público publicadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE) para este enero. Los plazos de inscripción ya se encuentran abiertos y finalizarán este mismo mes.

Los interesados en alguna de las plazas convocadas ya pueden inscribirse para conseguir una posición como funcionario o personal laboral. Todo ello bajo el nuevo paradigma que engloba la nueva ley de interinos, con la que el Gobierno de España busca conseguir que alrededor de 300.000 interinos consigan una plaza fija como funcionarios de carrera de aquí al 31 de diciembre de 2024.

Sobre las vacantes convocadas, hay que destacar que están destinadas a distintos grupos. Se tratan del Grupo A1, donde es obligatorio disponer del título universitario de Grado o Licenciatura; el Grupo B, para el que se exige la titulación de Técnico Superior. Y, por último, el Grupo C, para los que dispongan de Título de Bachiller o el Título de Educación Secundaria Obligatoria con cursos presenciales complementarios.

Algunas de las convocatorias son:

Correos busca cubrir 5.377 puestos de carácter permanente como personal laboral. De hecho, la empresa pública acaba de publicar las bases de la convocatoria. En cuanto a la titulación académica mínima exigida, solo hará falta tener la ESO.

Otra de las grandes convocatorias que se esperan en los próximos días es la de Auxiliar Administrativo General del Estado. Para poder presentar la candidatura de auxiliar, tan solo habrá que contar con los estudios mínimos en la ESO. Para los Administrativos del Estado habrá que presentar el Título de Bachiller.

Los puestos convocados para celadores dependerán de los servicios de salud de las comunidades autónomas. El requisito principal para poder presentarse será estar en posesión del Certificado de Escolaridad expedido por el Ministerio de Educación.

Para ingresar al Cuerpo Nacional de Policía, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos. Tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación. Tampoco haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado del servicio de las administraciones públicas.

Muchos de los inscritos se decantan por academias de oposiciones donde se encargan de dar clases acerca del temario definido en el BOE, haciendo hincapié en preparar el examen y aprobar la convocatoria de la mejor manera.

Fuente: NoticiasTrabajo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias