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El Día Mundial del Cáncer de Mama vuelve a teñir la ciudad de rosa

El Día Internacional del Cáncer de Mama ha vuelto a teñir de rosa otro 19 de octubre, en el que el ámbito de la sanidad, la ciencia, la cultura y la política han mostrado su gran compromiso para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

Los últimos datos recogidos durante 2021 apuntan que un 21% menos de personas han sido diagnosticadas de cáncer de mama este año, lo que supone que hasta 7.000 personas han podido quedar sin diagnosticar, según el Consejo General de Enfermería (CGE).

Como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha indicado, este se trata del cáncer más común entre las mujeres. Es por ello por lo que se considera que las campañas de cribado son esenciales para lograr detectar casos en los que la enfermedad no se manifieste visualmente.

Cierto es que los casos de esta enfermedad en hombres abarcan tan solo el 1%, sin embargo, también se pretende puntualizar la importancia de dar visibilidad a ese bajo porcentaje. «Al ser tan poco habitual, el cáncer de seno en hombres está muy estigmatizado y muchos intentan ocultarlo o retrasan ellos mismos la consulta por miedo al rechazo«, ha aclarado un grupo de enfermeras.

Campañas de concienciación

Múltiples asociaciones de pacientes han impulsado numerosas campañas para seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad tan común.

Por un lado, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado “Saca pecho”, una campaña para pedir que se corrija la inequidad que genera la enfermedad.

Del mismo modo, el Grupo GEICAM impulsó hace una semana la campaña #YoInvestigoTúInvestigas, en la que se reclama una mayor implicación de la sociedad para profundizar en el conocimiento de este tumor.

Fuente: El Diario

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