16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

El sector del calzado incrementa el número de bajas laborales

De interés

Las empresas de calzado se están viendo obligadas a reorganizar a sus empleados debido a las bajas ocasionadas por la alta incidencia del coronavirus.

El sector del calzado también está sufriendo el incremento de bajas laborales por la alta incidencia de contagios por coronavirus. Aunque el paro del sector ha conseguido bajar hasta mínimos históricos, las empresas de zapatos deberán hacer frente a esta nueva contingencia.

Las empresas de Elda y el Medio Vinalopó están enfrentándose y asumiendo los problemas que está generando el aumento de bajas laborales. Todas ellas están derivadas de los positivos por COVID-19 y de los confinados por la nueva variante ómicron.

Al tratarse de un sector intensivo de mano de obra, las compañías se están viendo obligadas a reorganizar puestos de trabajo. Esta es la única opción para poder sacar adelante la producción de calzado en los plazos que se estipulan.

La Comunidad Valenciana lucha por el calzado

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal), su presidenta, Marian Cano, afirma que los asociados comunican que una gran parte de sus plantillas está de baja.

En este sentido, la presidenta de Avecal, reconoce que la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública está ofreciendo facilidades. Desde allí, han permitido que los médicos de familia puedan tramitar en un mismo acto la baja y el alta laboral de pacientes a los que se les confirme la infección. Esto puede ayudar a agilizar los procesos y permite que las empresas de calzado sean más eficientes.

El alta tendrá una validez de siete días desde el inicio de síntomas. En el caso de que continúen los síntomas se alargaría todo el tiempo que fuera necesario.

En estos momentos, las fábricas de calzado están produciendo el calzado de la temporada Primavera-Verano. La tendencia principal son los zapatos Panchic de mujer, ya que ofrecen estilo y singularidad. Sin embargo, el calzado Panchic de hombre es cada vez más valorado, aspecto que ha apreciado rápidamente todas las empresas del sector.

Fuente: SER

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias