El eCommerce de España ha llegado para quedarse, y este hecho se ve reafirmado por los últimos datos publicados por la CNMC. En estos datos, nos comparte que el comercio electrónico en el país ha superado los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un 13,7% más que el año anterior.
En este período, los sectores que se posicionaron como motores fueron la venta de prendas de vestir con el 8,4% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,3%. Así como los juegos de azar y apuestas que han retornado a las primeras posiciones con el 4,5% del total.
Las agencias de viajes y operadores turísticos también han mostrado un repunte, obteniendo el 4,4% entre los sectores de actividad con mayores ingresos. Seguidos por los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, con un 3,9% que mantienen el interés de los consumidores españoles durante este período.
Y es que si de forma histórica, las distintas partidas relacionadas con el turismo representaban casi un tercio del total de lo facturado por el eCommerce español, durante el segundo trimestre de 2020 los servicios de streaming (4,5%), electrodomésticos (3,9%) e hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (4,7%) captaron la mayoría de la facturación.
¿Qué mas datos podemos encontrar sobre el eCommerce?
En cuanto al número de transacciones, en este período se registraron más de 279 millones de transacciones. Esto representa un 14,5% más. Y en esta ocasión, los grandes almacenes son líderes por compraventas con el 8,4%, seguido por los restaurantes (7,2%) y los juegos de azar y apuestas (7,1%)
Durante el segundo trimestre de 2021, las prendas de vestir cayeron hasta el cuarto puesto en número de transacciones, con el 6,2%, mientras las actividades anexas al transporte suben a la quinta posición con el 4,9%.
Si nos fijamos en el número de transacciones, el 32,4% de las compraventas se registraron en eCommerce españoles, mientras el 67,6% de ellas fueron en webs del extranjero.
Fuente: Marketing4Ecommerce.