11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

El envío de mensajería y encomiendas se dispara durante marzo

De interés

El índice del servicio de distribución de mensajería experimentó un crecimiento de más de un 100% respecto a marzo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha lanzado un informe que indica el alza de un 153% que experimentó el servicio de distribución de paquetería y encomienda durante el mes de marzo de este año. Este hecho tiene como trasfondo el auge de compras remotas con despacho a domicilio, y que significó la entrega de más de 44.502,8 toneladas durante el tercer mes de 2021.

Así, el aumento de la actividad representa además un incremento en un 23,5% respecto de febrero de 2021, mes en el cual se registró un total de encomiendas por debajo de las 40.000 toneladas. Sin embargo, el envío de documentos en el territorio nacional registró un importante descenso interanual de un -21,1%, correspondiente a 18,8 millones de unidades.

Madrid acumula el mayor número de servicios de mensajería

Por otra parte, las mensajerías en Madrid son las que acumulan mayo número de servicios prestados. Los servicios de urgencia siguen siendo los más demandados por los clientes, debido a su inmediatez y velocidad.

Además, debido a las fuertes campañas que se realizan en fechas clave como la Navidad o el Black Friday, los puestos de repartidores se disparan continuamente. En Madrid, más del 90% de las compras realizadas por Internet tuvieron como consecuencia la recepción de paquetes por parte de los compradores, lo que está creando mucho empleo en el sector logístico.

Los mensajeros en Madrid, junto a los situados en Cataluña, acumulan cerca de dos tercios de los operadores. Sin embargo, la empresa Correos sigue siendo la líder en el sector postal, aunque la recepción y el envío de cartas está en total decadencia. El operador público (95% de la cifra total de negocios) y su plantilla supera los 52.000 empleados.

Fuente: La Tercera

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias