3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

El Ethereum contaminará un 99% menos

Ultimas Noticias

La red de Ethereum planea eliminar su dependencia de los criptomineros y reducir casi la totalidad de su consumo energético

Los científicos han concluido que las emisiones contaminantes producidas por la minería de Bitcoin han pasado de 0,9 toneladas de emisiones CO2 por moneda en el año 2016 a 113 toneladas por moneda. Esto supone un 12.455% más en solo cinco años. Esto supondría unos gastos globales en daños climáticos de 12.500 millones de euros.

Esta contaminación es producida debido al sistema descentralizado de la propia red. Como no hay una entidad monetaria central, los propios usuarios de las criptomonedas son los encargados de vigilar la red a través del minado de criptomonedas. El problema es que este minado consume mucha energía y contamina demasiado.

Debido a esta elevada contaminación y gasto de energía que generan las criptomonedas, Ethereum ha decidido realizar una «fusión» para dejar de contaminar.

Proyecto Ethereum

Este proceso de reducción de emisiones se denomina “La Fusión”. “Ethereum lleva desarrollando y testeando una nueva blockchain durante años, y lo que está a punto de ocurrir es una fusión con la blockchain actual”, explica Raúl Marcos, fundador de Carbono, una empresa de servicios financieros y tecnológicos.

“Mientras que hasta ahora los mineros participaban en una carrera entre ordenadores, a partir de ahora la validación será un proceso basado en un sorteo aleatorio entre quienes participan”, comenta Marcos.

Lo que va a hacer Ethereum es cambiar esta lucha de ordenadores por una especia de sorteo o lotería. El requisito para participar será depositar en una cuenta pública 32 ethers, lo que actualmente equivaldrían a 39.000 euros.

Tener 32 ethers equivaldría a tener una papeleta o participación de una rifa. Entre más participaciones se tengan, mayor será la posibilidad de conseguir un nuevo bloque de la cadena y recibir la recompensa. Un método que premia solo a la gente con dinero, pero que tiene un requerimiento energético mucho menor.

“En lugar de necesitar un poder de computación para validar transacciones, los validadores deben mantener fondos en una billetera de criptomonedas para respaldar la seguridad y las operaciones de una red. Este hecho reduce drásticamente el consumo de energía necesario”, resumen desde Binance.

Fuente: elDiario.es

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas