19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El Gobierno de Galicia se reúne para tratar la crisis industrial de su Comunidad

De interés

Feijoo y Nadia Calviño se han reunido para tratar la crisis industrial en Galicia. Ya han adelantado que sus sectores serán determinantes para promover la recuperación económica postpandémica.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, se ha reunido esta semana con las dos vicepresidentas del Gobierno de España, Nadia Calviño y Yolanda Díaz. Las reuniones fueron programadas con el objetivo de profundizar en la agenda económica de Pedro Sánchez sobre la crisis industrial que se está produciendo en Galicia.

Reunión de Gobierno para la recuperación económica de Galicia

En el encuentro que se produjo el pasado jueves 16 de septiembre, se trataron cuestiones prioritarias para la comunidad gallega relacionados con el retraso que padece la comunidad en relación a la comarca de Ferroltera.

Por su parte, la Vicepresidenta sentó las bases necesarias para afrontar la recuperación económica en Galicia surgida tras la pandemia, y afirmó que la comunidad gallega dispone de ‘empresas muy potentes’ en sectores que serán determinantes para favorecer el avance de esta recuperación.

Las dos presidentas que conforman el Gobierno de coalición se reunirán pasados unos días para tratar los temas abordados en la reunión. En la rueda de prensa posterior, Feijoo ya manifestó su deseo de que el Gobierno comience a tomar medidas más drásticas respecto al plan de regulación eléctrica para bajar la factura de la luz.

Fuente: EL PAÍS

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias