4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

El humus de lombriz, un excelente fertilizante orgánico

Ultimas Noticias

Mantener un jardín bonito y lleno de color requiere de cuidados como el uso de un fertilizante para aportar nutrientes a las plantas.

Existen distintos tipos de fertilizantes orgánicos como el té de banana, la cáscara de huevo o el estiércol. Además de estos, existe un fertilizante muy popular y beneficioso para el jardín y es el humus de lombriz.

Qué es el humus de lombriz y cuáles son sus beneficios

El fertilizante de lombriz está compuesto a partir de la descomposición de materia orgánica por parte las lombrices. Este fertilizante, natural y ecológico, posee una gran cantidad de nutrientes como el fósforo, potasio, calcio, magnesio o hierro.

Este fertilizante ofrece una variedad de flora microbiana y una gran gama de fitorreguladores, los cuales se encargan de mejorar la fertilidad natural del suelo.

El humus de lombriz recupera suelos agotados y no es tóxico para las plantas. Además, les proporciona un equilibrio nutricional, adelantando los períodos de floración y fructificación. Respecto a la humedad, el humus de lombriz ayuda a retenerla en el suelo por más tiempo. Por último, ayuda a prevenir plagas cuando se usa como fertilizante foliar. 

Cómo usar este fertilizante

Para utilizar este fertilizante, debes comprar la lombriz roja californiana que es voraz y altamente productiva y eficaz. Esta la podrás conseguir en vivero so tiendas de jardinería.

Una vez hayas comprado humus de lombriz al por mayor, procura evitar que le dé el sol, porque con unos 5 minutos de exposición, la misma muere. La temperatura ideal para que se reproduzcan es de al menos 20ºC. Si la temperatura es menor a los 7ºC, la lombriz seguirá creando abono, pero no se reproducirá ni morirá.

Puedes añadir el humus de lombriz en la tierra para macetas o mezclarla en el suelo de las plantasdel hogar. Además, las puedes colocar en la parte superior de esas macetas, puesto que los nutrientes se absorberán hacia abajo a través del suelo en cada riego diario.

Para el jardín, utiliza de 2 a 5 cm del humusy extiéndelo por la superficie del suelo o añádelo en la parte inferior del hoyo donde vayas a plantar.

Fuente: Mdzol.com

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)