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martes, noviembre 29, 2022

El 48% de los usuarios compraron algún producto tras verlo en TikTok

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La red social Tiktok ha confirmado la oportunidad que supone invertir en campañas de marketing en la plataforma.

Aprovechando la celebración de su Performance Week, la red social china presentó una guía sobre sí misma en la que se presenta como el lugar ideal para que las marcas ejecuten sus estrategias de marketing de performance y obtengan un impacto positivo.

Según el informe TikTok Marketing Science Global Time Well Spent elaborado por Kantar, el 91% de los usuarios realiza alguna acción después de visualizar un contenido en la plataforma. Además, el estudio revela que la posibilidad de que los usuarios realicen una compra relacionada con sus visualizaciones se multiplica por seis respecto a otras plataformas.

Los datos lo demuestran: TikTok es un éxito

Según datos de la red social, en el último año, el 48% de los usuarios de TikTok realizaron la compra de algún producto tras verlo en la red social, y el 71% de esas compras no fueron planificadas.

De igual forma, el 73% de los usuarios realizan recomendaciones a las personas de su entorno sobre productos que han descubierto gracias a la plataforma. Tener presencia en TikTok no solo potencia tus ventas, sino que aportará resultados muy positivos a tu reconocimiento como marca.

Pero, ¿qué es lo que hace triunfar a esta plataforma? Su creatividad y dinamismo se refleja a través de su contenido fresco y animado. Esto hace que las campañas de marketing performance que se realicen en ella cumplan con las mismas características para captar la atención del usuario. De hecho, TikTok confirma que casi la mitad de las ventas obtenidas mediante campañas, se correspondían a campañas fundamentalmente creativas.

El performance marketing y la comunidad TikTok: dos almas gemelas

La guía presentada busca apoyar a las marcas en el diseño de sus campañas de performance marketing, así como animarlas a llevarlas a cabo en TikTok, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Además, los usuarios de TikTok son propensos a compartir los productos que descubren si estos son de su agrado, por lo que dirigirte a tu audiencia en esta red social puede ser muy ventajoso.

Además, la plataforma afirma que el 42% de los usuarios elige TikTok para descubrir novedades. Se trata de una comunidad curiosa y de mentalidad abierta, que busca nuevas tendencias y productos.

La tendencia del entretenimiento

El contenido elaborado para TikTok debe concebirse como entretenimiento, de forma que no sea intrusivo ni rompa con la experiencia que el usuario está viviendo en la plataforma. La creatividad y la autenticidad son ingredientes esenciales para lograr  una estrategia de marketing exitosa.

Su diversidad de contenidos y sus propias sinergias, que dan paso a nuevas tendencias, hacen más fácil el diseño de contenidos atractivos, ya que la propia red ofrece una gran variedad de opciones que funcionan.

Fuente. Marketing 4 Commerce

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