10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

El traje que te permitirá bucear durante dos días y medio

De interés

El traje, diseñado como una combinación de medio robot, medio submarino posibilitará explorar a más de 300 metros de sin necesidad de descompresión.

La empresa Nuytco, especialista en sistemas de buceo ha desarrollado un equipo de inmersión ligero que permite pasar mucho más tiempo bajo el agua que con cualquier otra escafandra tradicional. El dispositivo Exosuit, posee un sistema un sistema de soporte vital autónomo diseñado para permitir a los buzos trabajar durante dos días y medio sin regresar a la superficie.

Prestaciones del traje

Este traje, fabricado en una aleación de aluminio, permite a una persona zambullirse a más de 300 metros de profundidad durante horas, Pero uno no está sólo ahí abajo: la escafandra se comunica con la superficie mediante una conexión de fibra óptica de alta velocidad que transmite vídeo en alta definición.

Pero no todo queda ahí. Este traje ofrece practicante la total libertad de movimientos al ocupante, ya que podrá mover su cabeza y las extremidades. Esto se consigue gracias a un novedoso sistema de juntas rotativas extremadamente resistentes, desarrollado por el fundador Phil Nuytten, explorador submarino y científico. La más pequeña de estas uniones, en la muñeca, soporta seis toneladas de presión en una superficie mínima. Además, en el extremo del ‘brazo’, el traje cuenta con pinzas robóticas que permiten al buzo agarrar todo tipo de piezas y herramientas.

A pesar de sus 250 kg, no tiene masa bajo el agua, aunque todavía no se puede nadar como un pez con él, así que le han colocado cuatro turbinas de chorro de 1,6 cv cada una para que se pueda desplazar sobre el lecho marino.

La indumentaria es totalmente hermética, ofreciendo una ventaja superior frente a otros métodos de inmersión, ya que evita que los buzos pasen largos períodos de descompresión, ahorrando grandes cantidades de tiempo y recursos.

Próxima inmersión de buceo

Este innovador traje será utilizado por un equipo de arqueólogos este mes en aguas griegas. La inmersión se realizará con el objetivo de explorar los restos de un naufragio de época romana. Asimismo, se pretenderá localizar más restos del intrigante ‘mecanismo de Anticitera’, un aparato que se ha llegado a considerar ‘el primer ordenador de la Historia’.

Fuente. El Correo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias