7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

La demanda de asesoría crece un 350%

De interés

La pandemia ha conseguido impulsar el mercado laboral de la asesoría debido a la gestión de los Ertes y las ayudas por la pandemia.

Los continuos cambios legislativos han afectado a cientos de empresas, las cuales han visto en la figura del asesor, un aliado totalmente imprescindible. Así, por ejemplo, diversos profesionales como los de una gestoría en Arturo Soria y Chamartín necesitan actualizar su perfil con conocimientos sobre derecho laboral, fiscal y contable.

Según algunos informes, la demanda de servicios de asesoría ha aumentado un 350% desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación beneficiosa para la demanda de asesores, la formación en este campo se ha convertido en importante para prestar ayuda a miles y miles de empresas en nuestro país.

En concreto, los requisitos para pedir ayudas, los impuestos, las exenciones o los Ertes han generado cientos de miles de consultas en los despachos especializado. Además, gracias a ello, la demanda de cursos para formación en este tipo de consultas también ha incrementado.

El mercado de la asesoría aumenta

El mercado de la asesoría ha tenido que hacer uso de la tecnología para catapultar su crecimiento desde el inicio de la pandemia. «Los clientes buscan inmediatez y comodidad con su servicio de asesoría y gestión, no quieren perder el tiempo. Para ello, normalizar la deslocalización del servicio se ha convertido en un imprescindible potenciado por el paso del Covid por nuestras vidas» declara Alfredo Pérez, CEO de Ayuda T Pymes.

Una asesoría fiscal en Chamartín ha multiplicado su carga de trabajo durante la crisis sanitaria que hemos vivido. Por ello, los profesionales asesores tienen que estar preparados para poder responder al incremento en su cartera de clientes.

Mayor plan de formación

Con tal de hacer frente a esta situación, numerosos despachos están iniciando programa de formación interna. Estos están disponibles para cualquier persona interesada en formarse y trabajar en este campo.

El plan de formación es abierto y no tiene ningún coste para los participantes. Además, es el paso previo a la selección de perfiles para las 100 becas ofrecidas por la Escuela de Asesores. Si el candidato consigue acceder a esto, serán incorporadas inmediatamente a la bolsa de empleo de su cantera, con vacantes en despachos de toda España.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias