15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Estas son las 3 nuevas tendencias de interiorismo que reinarán este año

De interés

Los expertos y mentes creativas del mundo del interiorismo se han pronunciado acerca de las nuevas preferencias que llegarán al mercado para revitalizar los hogares españoles.

Colores vibrantes, materiales reciclados, papel pintado con patrones abstractos, piezas vintage y mucha (pero que mucha) vegetación. Estas son algunas de las tendencias que, muy probablemente, estarán presentes en los hogares de España durante este año.

El interiorismo de la presente temporada será muy rico en detalles. La decoración de interiores está tornándose mucho más ecléctica y divertida.

A continuación, repasaremos brevemente las tendencias clave que dominarán el interiorismo y decoración en Madrid los próximos 12 meses:

Biophilia

El experto sobre interiorismo, Manuel Delgado piensa que: “Con la llegada de la pandemia, se hizo más evidente la necesidad de reconectar con la naturaleza desde los propios hogares.”

De este modo, la biophilia se impondrá como tendencia, ya que conecta al ser humano con la naturaleza. El protagonismo lo adquieren las formas, los materiales, y la presencia de las plantas y el manejo de colores neutros, acentuando el verde.

Principalmente, está caracterizado por incluir elementos naturales a los espacios construidos. Por ejemplo, la luz natural, piedras, madera, fibras naturales, agua, vegetación…

PET e interiorismo sostenible

Por otro lado, el equipo de Kave Home indica que: “Una de las tendencias de decoración que pisará fuerte este 2022 son los textiles de material PET, sobre todo hablando desde la perspectiva sostenible.”

El PET o Tereflato de polietileno es uno de los materiales más sostenibles que pueden usarse en el campo del interiorismo. Este material es obtenido a través del reciclaje de botellas de plástico que son recuperadas del océano.

Además, los tejidos fabricados con PET son muy resistentes y adecuados para la decoración en exterior.

Esta tendencia manifiesta la creciente preocupación por la sostenibilidad y demuestra que el interiorismo, aparte de ser estético, puede respetar al planeta Tierra.

Papel pintado abstracto

Por último, Gabriel Bans, CEO de Coordonné, pone el punto de mira en el papel pintado con motivos estrictos. “Sin embargo, para el 2022 Coordonné nos propone suaves y abstractos patrones inspirados en la geometría de nuestro planeta. Se trata de la colección Geo de papeles pintados y murales”, declara.

Estos diseños siguen manteniendo una mirada orgánica y conectan a los residentes en el hogar con la naturaleza. Asimismo, el uso de técnicas artesanales como las acuarelas, la tinta china, el collage de materiales reciclados, el stencil, el óleo o el stamping con bloques de manera crearán piezas abstractas únicas y muy vivas, que aportan un toque de originalidad y distinción al interiorismo de una casa.

Fuente: Vogue

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias