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Glovo comenzará a utilizar robots riders

Los robots de Goggo que usará Glovo irán acompañados por una persona al menos en el primer mes para hablar con los clientes y recoger sus impresiones sobre el servicio.

Goggo Network, la startup de movilidad autónoma de Martin Varsavsky, ya tiene socios para dar sus primeros pasos como operador de vehículos sin conductor. Serán la popular la cadena de restauración del conocido chef español Dani García, y Glovo, la empresa española de reparto de comida a domicilio, quienes pongan primero a prueba en sus negocios la food truck sin conductor y el robot de reparto autónomo de la compañía.

¿Cómo funcionarán estos robots?

El servicio Goggo Cart se probará en dos zonas de Madrid: las Cuatro Torres, donde el food truck ofrecerá una oferta culinaria del delivery de Dani García; y en Las Rozas, donde la oferta se servirá por dos restaurantes locales.

El pequeño vehículo circula a unos 10 kilómetros/hora y permite desde una aplicación que el consumidor conozca su ubicación y conocer los productos disponibles en tiempo real. Una vez en el food truck, el consumidor podrá seleccionar la comida, pagarla y recoger su pedido sin que intervenga ningún humano. La aplicación también permite al consumidor reservar con antelación un pedido. Yasmine Fage, confundadora de Goggo Network, aclara que el objetivo de este servicio “no es reemplazar a los restaurantes con food truck autónomos. Al contrario, permite a estos negocios ampliar su área de influencia, llegando a nuevas zonas y probando nuevos productos”.

La startup de Varsavsky tiene alquilado un parking en la zona de las Cuatro Torres para que el vehículo recargue su batería y reponga la comida. La camioneta restaurante tiene una autonomía de 100 kilómetros y capacidad para almacenar hasta 100 objetos y mantener comida fría y caliente.

El segundo proyecto, el del robot autónomo eléctrico para repartir comida a domicilio. Este robot será utilizado por Glovo en el barrio de Salamanca de la capital también a partir de enero, una vez las autorizaciones estén en manos de ambas compañías. La empresa de delivery, contará inicialmente con tres de estos autómatas eléctricos que circularán por las aceras a la velocidad de un peatón.

Fuente: Cinco días.

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