12.9 C
Munich
sábado, septiembre 24, 2022

Google refuerza la penalización “Pirate” (DMC)

De interés

El algoritmo “Pirate” de Google, encargado de las webs con infracciones de copyright, se endurece con su última actualización.

Google ha enviado un escrito oficial a la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU para detallar su Actualización de DMCA. La renovación, conocida como “Pirate” tiene como fin aumentar los casos para incluir la captura de esquemas de redirección. Además, una web afectada por esta penalización sufre una caída media del 89% en el tráfico de búsqueda de Google.

El portal especializado TorrentFreak dio a conocer la noticia, aunque el documento fue publicado con días de anterioridad.

Google redactó la actualización bajo el marco de una investigación en la Oficina de derechos de autor sobre las medidas tecnológicas de protección. Esta puede utilizarse con el fin de crear una ley DMCA nueva y mejor que la anterior.

Sin embargo, Google afirma que una nueva lesgilación no es necesaria. La empresa californiana afirma que están implantando nuevas y amplias medidas que detengan la piratería y asegurar un Internet más sano.

“Pirate” de Google refuerza las decisiones de DMCA

Las nuevas medidas para paliar la piratería están basadas, principalmente, en degradar las webs piratas en los resultados de búsqueda. Google inició este sistema hace una década con su algoritmo “Pirate”.

El funcionamiento de este, a grandes rasgos, es que, si Google recibe una gran cantidad de peticiones de eliminación de un nombre de dominio, otros resultados de la misma web también se verán penalizadas.

Desmonetización de DMC

Otra medida relacionada con la búsqueda es la que envuelve al modelo publicitario de Google. Cuando el operador recibe un aviso de borrado de una URL infractora en su motor de búsqueda, las acciones no finalizan con esta eliminación.

Si el sitio web pirata está haciendo anuncios dentro de Google, también se eliminarán de forma automática. Además, las búsquedas en las que se mostró la URL denunciada serán borradas de los anuncios de la misma forma.

Fuente: ockier.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias