10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Hyundai Motor y Healthy Seas contribuyen para combatir la contaminación de los océanos

De interés

Hyundai Motor y Healthy Seas iniciaron una colaboración en el mes de abril.

Es un proyecto que nació con el compromiso de desarrollar una sociedad más sostenible combatiendo la contaminación de los océanos, alimentando los ecosistemas marinos e impulsando la economía circular.

Desde entonces y hasta la fecha, han celebrado juntos once acciones en algunos países europeos. »Estamos comprometidos en favorecer el progreso para la humanidad a través de todas nuestras acciones. No basta con que seamos líderes en soluciones de movilidad limpias y de futuro, sino que también tomamos medidas para proteger el mundo submarino», declaraba Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai.

Como acto inaugural, se desarrolló una primera experiencia entre los días 8 y 16 de junio en la isla griega de Ítaca. Allí, una tormenta había arrastrado redes y otros desechos de una piscifactoría abandonada y los había esparcido dentro del mar.

Ambas compañías organizaron actividades de limpieza submarina y de playas. Asimismo realizaron tareas de reciclaje, valoración de los residuos recuperados y su adecuada eliminación. Además, la población pudo asistir a un encuentro público para aprender más sobre la basura marina y las redes de pesca abandonadas.

Éste se convirtió en el proyecto de mayor escala de Healthy Seas hasta la fecha en términos de impacto medioambiental positivo y en cuanto a implicación de la comunidad local. En este evento se dio la participación de 45 personas, 20 buzos y 15 organizaciones. Gracias a ello el equipo fue capaz de limpiar cuatro playas y dos bahías de hasta 30 metros de profundidad, recuperando cinco toneladas de redes de pesca, 32 toneladas de metal y 39 toneladas de residuos plásticos, incluyendo 150 bolsas de perlas de poliestireno.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias