12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Instagram integrará los NFT

De interés

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, ha anunciado en una conferencia en el festival de tecnología SXSW que las NFT llegarán muy pronto a Instagram. Aunque Zuckerberg no ha querido dar más detalles al respecto, ha adelantado que los NFT se integrarán en la app de compartir fotos y videos una vez que el equipo de desarrolladores solvente algunos problemas técnicos.

Según el CEO de la empresa, la integración de los NFT en Instagram llegará en los próximos meses. Esto permitirá a los usuarios de la red social llevar sus archivos NFT a Instagram para mostrárselos a sus contactos o para comerciar con ellos. Ya el pasado mes de diciembre, Adam Mosseri, jefe de Instagram dejó caer que la empresa estaba explorando activamente este sector. El objetivo de la red social no sería otro que acercar esta tecnología a un público más amplio. En su propia cuenta de Instagram, Mosseri decía que se trataba de un ámbito que abre nuevas vías de innovación para los creadores de contenidos.

¿Cuál es el objetivo de introducir las NFT a Instagram?

El verano pasado, Instagram organizó un evento virtual denominado “Creator Week”, que se trataba de un espacio al que se accedía únicamente con invitación. La propia empresa lo describió como un evento privado para creadores de NFT. Este proyecto de Instagram de integrar las NFT tiene mucho que ver con la línea estratégica de Meta y su metaverso. La idea consiste en crear un mundo virtual interconectado con varias de las plataformas propiedad de la empresa. El propio Zuckerberg ha dicho que espera que sea posible que “tu avatar en el metaverso vaya vestido con un archivo que pueda ser registrado como un NFT y que el usuario pueda utilizarlo en distintos espacios.”

Fuente: TreceBits.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias