10.6 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

La importancia de contar con un abogado especializado en derecho inmobiliario

De interés

Si estás pensando en comprar o vender un inmueble, o bien arrendar un piso, es importante que recurras al asesoramiento de un abogado especialista en derecho inmobiliario. Este será quien te guiará y acompañará en el proceso de la forma más eficiente posible.

Para entender la importancia de los abogados expertos en derecho inmobiliario es fundamental que primero tengamos claro quiénes son y cuál es su rol. Los abogados especialistas en derecho inmobiliario, son los profesionales capacitados en distintas ramas del derecho que actúan en el mundo inmobiliario. De esta manera, brindan asesoramiento técnico específico en todo lo relacionado con la propiedad inmobiliaria y los bienes raíces.

Ejemplos de acciones en las que interviene este abogado especialista:

  1. Intervención preventiva: la actuación previa de un abogado especialista antes de la firma de los documentos contractuales, evita posibles futuros conflictos legales o fiscales. En esta primera instancia se asesora acorde a las necesidades, ayudando a planificar la operación que se quiera concretar.
  2. Negociaciones iniciales: el abogado especialista informa al cliente sobre tasaciones vigentes y estrategias de negociación que resulten beneficiosas para los intereses del cliente.
  3. Comprobación del estado del inmueble: el abogado especialista se encarga de gestionar ante la institución administrativa correspondiente la solicitud de informes sobre titularidad de dominio y constatación respecto a existencia de embargos o gravámenes que afecten al mismo por impuestos o servicios impagos.
  4. Redacción y negociación del contrato de arrendamiento: es recomendable no usar los modelos estándar que se encuentran en Internet. Las cláusulas contractuales son los términos y condiciones acordadas para regir la relación contractual de arrendamiento. Ajustarse a “modelos tipo” no es seguro, ya que pueden existir circunstancias especiales no previstas y que deban ser incluidas en el documento.

Sin duda alguna, las operaciones inmobiliarias son de los negocios comerciales más importantes que se llevan a cabo durante la vida de una persona. Por ello, es esencial que recibas el asesoramiento del abogado especialista. Con el objetivo de conseguir concluir la operación de forma segura y con los trámites legales cumplidos.

Fuente: Lawyerpress.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias