19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Las comunidades prescinden de más de 21.000 sanitarios contratados durante la pandemia

De interés

El descenso de la Covid precipita el recorte de personal y varias Comunidades ya han comunicado que no renovarán los contratos del personal de refuerzo, y los sindicatos han alertado de la sobrecarga laboral que sufrirán los que se quedan.

España está experimentando un notable descenso en la pandemia y las comunidades empiezan a replegar efectivos sanitarios. Las autonomías ya han comenzado a prescindir de, al menos, unos 21.000 profesionales contratados como refuerzo para afrontar la crisis sanitaria. Y continúan en el punto de mira los que siguen en activo.

Andalucía ya ha anunciado que, de los 20.000 sanitarios que reforzaron los puestos durante la pandemia, 8.000 dejarán de trabajar el 1 de noviembre. Por su parte, Galicia ha anunciado que entre noviembre y diciembre prescindirá también de los 1.200 sanitarios contratados durante la pandemia. Otras autonomías han ido menguando efectivos de apoyo en los últimos meses y fían la continuidad del personal a la evolución de la crisis sanitaria, pero también hay quien se ha conjurado para consolidar esas plazas pase lo que pase: Cataluña, Baleares, Canarias y La Rioja, por ejemplo, quieren mantener a los efectivos que han incorporado.

Sindicatos y profesionales ya han alzado la voz y han alertado de que los recortes de personal aumentarán la carga de trabajo para los que se quedan, sobre todo cuando comience la campaña de vacunación contra la gripe.

Los cursos de formación en salud aumentan notablemente

Los interesados por formarse en el sector de la salud han aumentado considerablemente estos últimos años, y la crisis surgida por Covid19 ha hecho aún más efectivo este auge.

Cada vez son más las personas, tanto estudiantes como profesionales, los interesados en cursos para profesionales de la salud que quieren seguir formándose en el ámbito de la sanidad y aprender nuevas técnicas y recursos.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias