InicioEpidemiologíaLos hospitales cancelan las vacaciones de sus sanitarios en China

Los hospitales cancelan las vacaciones de sus sanitarios en China

Los sanitarios renuncian a sus vacaciones en China debido al colapso de los hospitales y el aumento crítico de contagios covid

Multitudes de chinos dieron la bienvenida a 2023 en las grandes ciudades chinas pese a la ola de contagios que están sufriendo.

El país que ha estado reprimido durante estos últimos tres años por la política “cero COVID” celebra con euforia la supresión de restricciones pese a que el número de hospitalizaciones estén en máximos.

Hospitales en China

Los tres días festivos celebrados el 31 de diciembre, 1 de enero y 2 de enero, han sido los últimos días de vacaciones para muchos sanitarios que han tenido que renunciar a sus vacaciones y hacer horas extras debido a la saturación de los hospitales.

Las razones dadas por los hospitales para esto son la “responsabilidad de proteger las necesidades de los pacientes”, los requisitos de “departamentos superiores” o “la situación actual” en los hospitales.

A partir del 8 de enero, el coronavirus dejará de ser una enfermedad calificada con la categoría de máximo peligro, para ser calificada con una categoría inferior. Esto pondrá fin a la política “cero COVID” después de casi tres años.

Datos falsos

La rápida propagación del virus por el país ha sembrado dudas sobre la fiabilidad de los datos aportados por China. Según estos datos solo han muerto unas pocas personas pese a que una gran parte de la población se ha contagiado.

El jefe del equipo de expertos de la Comisión de Sanidad de China, Liang Wannian, ha pedido esperar a que la ola de contagios termine para saber cuántos fallecimientos ha habido en total. Mientras tanto, el epidemiólogo oficial Wu Zunyou aseguró que se “está trabajando para calcular y publicar el exceso de muertes”.

Sin embargo, la compañía británica Airfinity estimó que en la última semana han muerto alrededor de 9.000 personas diarias por COVID en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra muy preocupada y solicita a Pekín que proporcione más información.

Fuente: EFE

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas