La compañía vasca, que se creó a partir de la extinta Ericsson, es especialista en fabricación y montaje SMD de circuitos impresos
Trelec, empresa especializada en fabricación y montaje de circuitos impresos, surgió en 2004 como una spin-off de la extinta Ericsson y tiene su ubicación central en el municipio vizcaíno de Loiu.
En sus más de 30 años de experiencia de know-how, la empresa vasca está centrada en trabajar con y para sus clientes. Lo hace además desde una vista de calidad y da siempre respuesta a las necesidades de estos, para lo que emplea el mejor asesoramiento que puedan necesitar ya que el sector de la electrónica es bastante exigente.
Entre sus servicios más allá del montaje SMD de prototipos y grandes series, destacan además la viabilidad de la gestión y logística de los componentes, el asesoramiento en el diseño del producto y la posibilidad de realizar en planta los test de verificación y validación previamente desarrollados por el cliente.
Disponen de unas instalaciones de más de mil metros cuadrados que cuentan con control ESD y planta presurizada. Asimismo, están equipados con la tecnología y maquinaria necesaria para poder proporcionar un montaje de circuitos de media-alta complejidad sobre PCBs multicapa óptimo, desde componentes de tamaño 0201 -métrica 0603- hasta sofisticados BGAs.
En Trelec son conscientes de la creciente complejidad, densidad de componentes y del dinamismo de los diseños. Por eso, desde la compañía con sede en Loiu enfrentan el montaje de las placas electrónicas desde el momento en que ejecutan el presupuesto a los clientes para conseguir la satisfacción de los mismos durante todo el proceso. Para lograrlo, disponen de un equipo formado por profesionales muy cualificados y con amplia experiencia en el sector perfectamente preparados para responder en tan sólo diez días a las necesidades de montaje que cada cliente pueda tener.
Trelec destaca por colaborar de forma muy estrecha con sus clientes y con sus proveedores tanto en el diseño como en la selección de componentes y el posicionamiento de estos sobre placa. Se consigue así la garantía de un flujo de información que no sólo, se centra en el coste, sino que también lo hace con los componentes y el ciclo de vida de los mismos.
Francisco Javier López, de Trelec: “Si algo nos caracteriza como empresa es que proporcionamos a nuestros clientes el mejor de los servicios”.
La empresa vasca también se diferencia en cuanto a que, cuando cualquier tipo de material obsoleto afecta a los diseños de sus clientes, esta los asesora de la mejor manera ya que cuenta con los mejores medios y con capacidad suficiente para ello.
En la actualidad Trelec fabrica para empresas de diferentes tamaños y de sectores muy diversos y muy ligados a la tecnología como son el sector médico, el sector de la automoción, el sector energético o el de telecomunicaciones, entre otros.