12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Madrid consigue presentar la siniestralidad laboral más baja de España

De interés

La siniestralidad laboral de Madrid es la más baja de España, concretamente un 20% inferior a la media nacional.

Esta información se ha dado a conocer según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, del período comprendido entre noviembre de 2020 y octubre 2021. De esta forma, mientras que la Comunidad de Madrid ha conseguido un índice de incidencia de 2.120, la cifra media del país fue de 2.657.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty. Además, ha puesto en valor el servicio de prevención de riesgos laborales, principal actor en la reducción de la siniestralidad laboral.

El compromiso con la siniestralidad laboral evita los accidentes laborales

Durante la declaración, el consejero ha confirmado el compromiso del Ejecutivo regional en materia de prevención laboral. “Por ello, a través del IRSST damos a conocer a las empresas de la región los procedimientos. Todos relacionados con equipos de protección y medidas de seguridad. Asimismo, contribuye a evitar los accidentes laborales o cualquier daño a la salud provocada por el desempeño de los trabajadores”.  Este aspecto pone en valor el asesoramiento de más de 19.475 empresas desde 2019, que han acudido a un servicio de prevención ajeno.

Madrid a la cabeza

Gracias a esta responsabilidad y a “la colaboración y mejora continua en el ámbito de la seguridad laboral, la Comunidad de Madrid ha conseguido destacar. No sólo acaparan desde 2008 el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de España, sino que además se ha reducido desde ese año y hasta la actualidad en un 52%”, ha declarado Fernández-Lasquetty.

Trabajo conjunto para la prevención de riesgos

A pesar de los datos positivos de Madrid, el consejero ha incidido en la necesidad de no bajar la guardia y permanecer muy atentos.

Según sus palabras, “cada accidente o enfermedad laboral es una tragedia. Tanto las empresas como las Administraciones Públicas tenemos la responsabilidad de trabajar de forma conjunta para reducirlos y asegurar un entorno laboral seguro”.

Fuente: comunidad.madrid

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias