25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Máximo histórico de Inditex en el tercer trimestre fiscal

De interés

Inditex sigue imbatible, puesto que acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre fiscal en los que ha alcanzado un máximo histórico de ventas, beneficio y caja.

La compañía declara: “Estos resultados son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos. Además del potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital”, dijo el presidente de la multinacional Pablo Isla.

Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado, destacó que la evolución de los resultados confirma “la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a nuestra empresa”.

Resultados 2021 Inditex:

En el trimestre analizado, Inditex obtuvo unas ventas de 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo período del 2020. La venta online, creció un 28% respecto al 2020 y un 124% si se compara con el 2019. Por su parte el margen bruto sobre ventas alcanzó un 59%. Las cifras se convierten en récord tras dos años en un caos económico generado por el Covid-19.

El beneficio neto alcanzó los 2.500 millones de euros, un 273% más frente al del 2020, el año más complicado para la compañía cuando sufrió el cierre de la práctica totalidad de sus tiendas. 

Los datos son vistos con expectativas por los analistas al ser los de la predespedida de Pablo Isla y el fin de una etapa, y el comienzo de otra nueva en la que Marta Ortega será presidenta y Oscar García, consejero delegado. Pero sean cuales sean las incertidumbres que plantean los analistas, lo cierto es que las cifras de la empresa son positivas.

Isla ofrecerá todo tipo de datos argumentativos para demostrar que es el mejor momento para hacer frente a un plan de sucesión.

Fuente: La Voz de Galicia.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias