El jugador de baloncesto español Pau Gasol pasará a estar junto a los más grandes de la historia de los Lakers y su dorsal será retirado
La leyenda del baloncesto español Pau Gasol se encuentra a punto de ingresar en una nueva dimensión de su legado. Sus hazañas ya han sido inmortalizadas en libros de historia, pero desde este martes, su nombre aparecerá junto a las grandes leyendas de la NBA. El Staples Center, ahora conocido como Crypto.com Arena, honrará al jugador con el número 16 de Pau Gasol. A partir de ahora, este número no podrá ser usado por más jugadores y descansará junto a los dorsales de los mayores mitos de Los Ángeles Lakers.
«Este es un momento muy bonito, estoy seguro de que me va a hacer llorar», dijo Gasol en una entrevista emoción. Los recuerdos le hicieron titubear y las lágrimas a punto de aflorar mostraron lo que significaba este homenaje para el mejor jugador español de todos los tiempos. «Es un momento para estar agradecido, pero también abrumado por todo lo que significa este momento», afirmó.
Trayectoria de Pau Gasol
El jugador español rememoró su trayectoria con la franquicia con la que ganó dos anillos de campeón de la NBA y que ahora, catorce años después del primero de ellos, colgará su camiseta. «Fueron años muy intensos y muy bonitos, sobre todo esa primera etapa inicial», dijo. «Llegué en un momento perfecto, cuando estaban hambrientos, y encajé de forma perfecta en el equipo. Tuvimos tres finales seguidas y ganamos dos de ellas. Gracias a eso, mi camiseta y mi nombre van a estar en ese grupo».
Pau Gasol es uno de los mayores mitos que ha pasado por Los Ángeles Lakers, pero para él, ese concepto es difícil de asimilar. «Nunca te imaginas estar en ese grupo, es imposible», dijo emocionado. «Hace un año hablamos sobre la posibilidad, y entonces ya te lo empiezas a creer. Solo puedes estar agradecido, porque esto no suele suceder».
Sobre la posibilidad de que otro español siga sus pasos, Pau piensa en su hermano Marc: «Estoy convencido de que le sucederá a Marc con los Grizzlies, y veremos si Calderón también lo logra con Toronto».
Fuente: RTVE