19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

La previsión de gasto medio del Black Friday aumenta en un 25% respecto al año anterior

De interés

La fecha más esperada del año por muchas empresas cada vez está más cerca, y este año se adelantan más que nunca con los mejores descuentos hasta la fecha.

Este 26 de noviembre el objetivo de las tiendas será marcar el inicio de la temporada de compras de Navidad, promocionando y aumentando las ventas en gran medida. Por ello, cada vez es más gente la que compra de manera compulsiva con el objetivo de aprovechar de la mejor manera los grandes descuentos que se esperan.

Las tiendas se preparan para este gran evento a pesar de que el consumo online va en aumento. De hecho, una parte de los compradores lo hará a través de las tiendas online, otra pare acudirá tanto a tiendas online como físicas, pero tan sólo un 5% lo hará únicamente en establecimientos físicos.

Pero, ¿cuánto gastan los españoles en este Viernes Negro?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un informe en el que sitúa el gasto medio de los españoles en este día tan esperado en 208 euros, siendo sólo 1 de cada 4 el que no tiene pensado aprovechar dichas rebajas.

Comparado con el año pasado, las previsiones de gasto son mayores, así como el número de consumidores, entre los cuales podemos encontrar un 19% que declara que gastó más de lo que planeaba y un 13% que compró cosas que no le hacían falta, no necesitaba o que incluso no ha llegado a utilizar nunca, fomentando así la imagen de comprador compulsivo.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias