Estos son los puestos de trabajo más demandados para un año 2023 en el que se espera una desaceleración de la economía y el empleo
Ya suenan las trompetas de recesión para el 2023. Debido a la crisis energética que está sufriendo Europa y a la contracción de las políticas monetarias, para el año 2023 se espera una recesión económica en la Unión Europea. Esta desaceleración de la economía supone un problema para el empleo que se verá arrastrado con la recesión. Es por ello, que, si queremos estar bien posicionados y no quedarnos fuera del mercado laboral, es muy importante saber que puestos de trabajo serán los más demandados.
Según las ofertas de trabajo lanzadas por LinkedIn, las profesiones más demandadas serán:
Especialista en E-Commerce
En 2022 el número de personas que compraron a través de internet en España aumentó a los 24,7 millones. Este aumento de comprados online supone a las empresas una necesidad de adaptarse a este entorno y contar con los mejores profesionales para conseguir vender más.
Estos perfiles son los encargados de gestionar las tiendas online, crear las campañas en redes sociales y analizar la evolución de las ventas a través de diferentes métricas y KPIs. El salario de estos trabajadores ronda entre los 40.000 y 60.000 euros en España para perfiles senior.
Analista de datos
Con la llegada del Big Data cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la gestión de datos. El entorno digital genera alrededor de 2,5 millones de bytes de datos al día, lo que hace que un analista de datos sea de suma importancia para las empresas que quieran gestionar grandes cantidades de información.
Las principales tareas de un analista de datos es analizar grandes cantidades de información sobre los hábitos de los consumidores, preferencias, tendencias del mercado e información financiera de la empresa. El analista debe tener conocimientos de estadística, matemáticas y programación y su salario está entre los 30.000 y los 60.000 euros para perfiles más experimentados.
Analista Web
Los analistas web son los encargados de optimizar la página web de una empresa y llevar un análisis sobre el rendimiento de la misma. Estos profesionales deben de diseñar una página web que sea eficiente en base al perfil de los clientes. Sus salarios rondan entre los 45.000 y 68.000 euros para analistas web senior.
Arquitecto de la nube
Estos trabajadores gestionan los datos de una empresa que están subidos a la nube. Deben tener conocimientos técnicos transversales y estar constantemente actualizados sobre las nuevas tecnologías. El salario promedio de un arquitecto de la nube en España es de 50.000 euros anuales.
Especialistas en ciberseguridad
Frente a la digitalización de la información, aparecen los hackers que intentan robarla. Para evitar esto son necesarios lo especialistas en ciberseguridad que se encargan de proteger a la empresa ante los riesgos y amenazas digitales.
El sueldo medio de estos trabajadores se sitúa entre los 30.000 y 60.000 euros anuales.
Otras profesiones 2023
Otras profesiones más demandadas para el 2023 son:
- Abogado especialista en protección de datos y privacidad (50.000 euros anuales)
- Especialista en Inteligencia Artificial (30.000-60.000 euros anuales)
- Experto en UX/UI (18.000-40.000 euros anuales)
- Especialista en Marketing Digital (25.000-60.000 euros anuales)
- Ingeniero de automatización (35.000 euros anuales)
Fuente: LinkedIn