11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Sacyr gana la obra del nuevo hospital 12 de octubre por 227 millones de euros

De interés

El nuevo hospital contaba con un presupuesto de 252 millones de euros y se presentaron grandes constructoras como FCC, ACS, Acciona, Ferrovial, OHLA, San José, Aldesa, Copasa, Sando, Ortiz o Lantania. Finalmente, Sacyr acabó obteniendo el contrato de adjudicación de este nuevo edificio.

El nuevo 12 de Octubre deberá ser ejecutado en un plazo de 38 meses. Según las indicaciones, contará con un nuevo bloque técnico y de hospitalización, que albergará 740 habitaciones. Estas contarán con flexibilidad dependiendo del uso, que podrán ser doble o individual, dependiendo de las necesidades asistenciales. Incluso en algunos casos podrán disponer de características especiales para el aislamiento o vigilancia de pacientes.

Además de ello, se suman también 40 nuevos quirófanos, que albergarán áreas para cirugía mayor, cuidados intensivos y reanimación.

La constructora Sacyr ha resultado ganadora del proyecto de adjudicación y ha querido recalcar su amplia experiencia desarrollando proyectos de obra hospitalaria, habiendo reformado ya más de 60 centros hospitalarios y centros de salud.

El importe inicial de la obra era de 252 millones de euros, por lo que todos los consorcios tuvieron que limitar su propuesta económica a 227 millones de euros.

La calificación técnica evaluó principalmente la experiencia de los jefes de obra de todas las empresas participantes. Según el informe, Sacyr obtuvo la mayor puntuación de 47,75 puntos, muy seguida de OHL con 46,5 puntos y FCC con 45,4 puntos.

Este contrato formará parte del Plan Integral de Renovación de Instalaciones que estará terminado antes de 2023 por Sacyr, el grupo presidido por Manuel Manrique.

Fuente: Cinco Días

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias