12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Sanidad reduce a 24 horas la validez de los antígenos en la pandemia

De interés

El Ministerio de Sanidad ha modificado algunos de los requisitos para poder entrar a España. Desde este martes, los viajeros que deseen entrar al país deberán presentar un test de antígenos negativo realizado 24 horas antes del viaje, en lugar de los dos días que estaban previstos hasta ahora. También podrán presentar una prueba PCR realizada no más de 72 horas antes del desplazamiento, tal y como se procedía hasta el momento con la pandemia.

El pasado mes de julio se aprobó una medida a través de la cuál la validez de los test de antígenos para viajar llegaba hasta las 48 horas previas al viaje. Y las pruebas PCR contra el Covid se situaban con un límite de 72 horas previas.

La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y será aplicable de aquí en adelante. De esta manera, Sanidad adapta la norma a la recomendación de la Unión Europea sobre «un enfoque coordinado para facilitar la libre circulación durante la pandemia de Covid-19».

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, el nombre y el apellido del titular, la fecha de la muestra, el tipo de test y el país emisor. Además, todos los viajeros deberán rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) y obtener un código QR a través del enlace spth.gob.es.

La incidencia acumulada de contagios en España se sitúa por debajo de los 3.000 puntos. Ahora mismo en 2.879 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que mejora los datos recogidos el pasado viernes, con 3.078,47 notificados, según el departamento dirigido por Carolina Darias.

¿Cuáles son las cifras totales de la pandemia?

Ya son 9.961.253 la cifra total de personas contagiadas por covid-19 en España desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecidos, se han notificado 259 más, 675 en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus se eleve a las 93.225 personas en todo el país.

Fuente: Público.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias