Semrush integrará la plataforma española de análisis competitivo que permite monitorizar contenidos y Social Media.
Semrush, la plataforma de marketing en línea, ha hecho pública la adquisición de la plataforma de inteligencia competitiva y análisis Kompyte.
Kompyte es empresa que nació en la ciudad de Barcelona, creada por Pere Codina, Albert Colmenero y Sergio Ramírez. Rápidamente consiguió saltar al mercado estadounidense, de la mano del programa 500 Startups en Silicon Valley. Gracias a ello consiguió afincarse en la ciudad texana de Austin, financiándose con inversores como Caixa Capital Risc, Adara Ventures, y Swanlaab Venture Factory.
Por su parte, Kompyte es una solución de inteligencia artificial centrada en el análisis de la competencia. Para ello permite monitorizar, recolectar y analizar datos que pueden usar los distintos equipos que conforman una empresa. La principal ventaja es que, al observar los datos en línea, la información que ofrece es de forma continua. Gracias a esto, sus clientes pueden mejorar su posicionamiento, aumentar sus clientes y mejorar todos sus productos. Además, es una herramienta que puede ser usada por cualquier tipo de empresa, tanto pequeña como grande.
Semrush estaba interesada en el análisis competitivo
“Estábamos buscando un producto tecnológico de marketing que usara datos de mercado para incorporar a otros equipos en nuestra solución”, comenta el Director de estrategia y desarrollo corporativo de Semrush.
Por su parte, declara que el interés en Kompyte reside en que su aplicación puede ser usada en cualquier equipo de la empresa. Desde la sección de marketing, los de producto e incluso los equipos de ventas, todos ellos pueden exprimir al máximo y beneficiarse de lo que ofrece un servicio como Kompyte.
Llegada a Barcelona
Con esta compra, Semrush conseguirá expandirse e instalará una nueva oficina en la propia Barcelona. Así mejoraran el soporte de la herramienta, haciendo el servicio mucho más cercano y aumentando la capacidad de ayudar a la totalidad de sus clientes.
Por último, este movimiento de compra también permitirá a Semrush extender su funcionalidad Trends, completando satisfactoriamente la oferta de análisis competitivo de su servicio. Gracias a la integración de Kompyte recogerán en un solo lugar todo lo que las empresas necesitan para aumentar la conversión y generar nuevas ventajas competitivas.
Fuente: ElReferente