19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Ya se pueden pagar las multas desde la app miDGT

De interés

La DGT integra en su aplicación móvil la opción de pagar multas, lo que resulta más cómodo y sencillo para los conductores sancionados.

La app miDGT permite realizar desde el propio teléfono móvil una buena cantidad de trámites, entre ellos el pago de las multas pendientes. Esto facilita el pago y permite que pueda aprovecharse la reducción del importe de forma más fácil y sin acudir a Tráfico.

La aplicación de la DGT ofrece una gran cantidad de opciones, sobre todo una muy útil: integrar en el móvil el carnet de conducir. Pero no es la única ya que miDGT también habilita el pago directo de las multas y de otros impuestos. Evita el desplazamiento y realiza el pago directamente desde la aplicación Android.

Paga las multas directamente desde la aplicación

La aplicación miDGT ha ido ganando opciones desde que salió por primera vez en fase de pruebas a comienzos de 2020. En la actualidad permite desde visualizar el carnet de conducir virtual hasta conocer las notas del examen de conducir. Incluso está habilitada para pagar las multas de tráfico, ya que nadie quiere acumularlas

Como indica la propia DGT en su página web, las multas de tráfico pueden abonarse a través del sistema Cl@ve, de manera presencial, por teléfono o mediante la app miDGT. La aplicación muestra la lista de todas las sanciones pendientes, con su pertinente opción de pago.

¿Cómo puedo realizarlo?

Para acceder al pago de las multas desde la app de la Dirección General de Tráfico hay que realizar el siguiente proceso:

  1. Instala la aplicación en tu Android. Necesitarás el certificado digital, el DNI electrónico o el sistema Cl@ve para iniciar sesión y así ver tus datos de Tráfico.
  2. Una vez tengas iniciada la sesión aprieta en el icono de las tres barras verticales, arriba a la izquierda. De este modo, se abrirá el menú principal.
  3. Acude al apartado «Mis multas».
  4. A continuación, el listado de sanciones que están pendientes de pago aparecerá. Pulsa sobre el botón de «Detalles» que se muestra en cada una de ellas.
  5. Ve a la opción de pago de la multa y rellena la información con tus datos bancarios
  6. Aprieta en «Realizar pago» y la app se conectará con tu banco para proceder a la operación. Además, es posible que tengas que autorizar el movimiento desde la entidad bancaria.

Fuente: XatakaAndroid

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias