9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

62 restaurantes de Alicante ganan “los Óscar” de la paella

De interés

Los premios otorgan a Casa Elías de Monóvar el reconocimiento ‘Km0’ por ser «uno de los templos de la tradicional paella de conejo y caracoles» de Alicante.

Un total de 275 restaurantes, 62 en la provincia de Alicante, han recibido su distintivo Wikipaella, otorgado por la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre. Estos premios se organizan para distinguir una cultura que va más allá de lo estrictamente gastronómico. A partir de ahora, si buscas un restaurante en Alicante, acudir a uno avalado por Wikipaella será sinónimo de buena comida.

Desde 2013, Wikipaella entrega estos distintivos que se renuevan cada año. En 2021, el 86% venían de la Comunidad Valenciana, con 146 restauradores instalados en la propia Valencia. En segundo lugar, aparecía Alicante, con 62 locales, seguido de los 33 de Castellón. A pesar de ello, también se han distinguido cocineros de otras partes de España, como Madrid, Córdoba, Ávila o Jaén. A nivel internacional, 11 locales de países como Colombia, Costa Rica o Emiratos Árabes han ganado un premio.

En la celebración de los premios también se han anunciado los 60 receptores de la ‘Cullera de Fusta’. Esta insignia es para aquellos restaurantes que promueven la cultura de la paella a través del empleo de la leña como combustible en el cocinado. En este caso, Castellón ha recibido 7 de estos reconocimientos mientras que 15 han ido a Alicante y Valencia ha obtenido 30.

Casa Elías de Monóvar, representante total de Alicante

La novedad más destacada de esta nueva edición es la creación del ‘Premio Km0′ con la colaboración de Amstel. Nace con ell objetivo era destacar el carácter sostenible, apostando por ingredientes de proximidad, naturales y saludables. Esto contribuye a la supervivencia de alimentos que podrían tener escasos usos fuera de estas recetas, como el ‘garrofó’ o la ‘bajoca de careta’, por ejemplo.

Con esta filosofía, Amstel ha entregado el ‘Premio Km0’ al restaurante Casa Elías, de Monóvar, «uno de los templos de la tradicional paella de conejo y caracoles alicantina, que dispone de un criadero propio de ‘caracoles serranos'», destacaron al entregarles en premio.

Con todos los premios recibidos, cenar en Alicante se posiciona como una de las opciones predilectas este año. La importancia del sur de la Comunidad Valenciana en la tradición de la paella ha quedado demostrada por los premios que, sin ninguna duda, aumentará la demanda de este plato la próxima temporada.

Fuente: información.es

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias