3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

¿Qué hacer en caso de negligencia médica?

Sardinero Abogados es un prestigioso despacho especializado en este tipo de situaciones

Ultimas Noticias

Una negligencia médica es el daño físico o moral causado en el paciente como consecuencia de un procedimiento médico realizado imprudentemente o con desconocimiento del mismo. Es un daño o lesión producido por no haber completado una actividad médica como es debido. El personal sanitario siempre debe velar y preservar la salud del paciente. En caso contrario, no se estaría incumpliendo el famoso juramento hipocrático, dando lugar a una mala praxis médica.

Por todo ello, un médico debe cumplir con los estándares éticos y morales en el ejercicio de su profesión. Así pues, un médico no puede apartarse injustificadamente de estos estándares ni evadir la responsabilidad de sus actos. En caso de producirse una negligencia médica el paciente damnificado tiene derecho a una indemnización. El objetivo es tratar de compensar los daños físicos y morales ocasionados.

Pero para denunciar un caso de negligencia médica es necesario acudir a los servicios de un especialista en la materia. No hay mejo manera de reclamar tus derechos que a través de los mejores profesionales. En este caso, Sardinero Abogados es el mejor despacho de abogados especialistas en negligencias médicas de toda España. Se trata de la firma pionera en todo el país en este tipo de casos.

Este despacho fue fundado en 1993 por el afamado Letrado Carlos Sardinero. Sus Doctorados en Medicina y en Derecho lo convierten en el abogado especializado en Responsabilidad Civil y penal más experto en materia de Derecho Sanitario en España. Se trata del primer abogado penalista español concienciado con los problemas e imprudencias médicas, que dan lugar a tantas tristes historias familiares. Su dilata experiencia y compromiso en este sector avalan la calidad de su firma.

Los grandes logros de Carlos Sardinero

Tan solo hay que repasar la trayectoria de Carlos Sardinero para comprobar su eficacia y compromiso. Es el Letrado que ha establecido todos los récords en este sector. El mejor ejemplo de ello es su primera demanda interpuesta en defensa del Derecho Sanitario. Sardinero consiguió que la Audiencia Nacional dictara la primera sentencia condenatoria en España por fallecimiento en lista de espera quirúrgica.

De igual modo, otro de los grandes logros de este Letrado es conseguir la primera sentencia dictada en España por el Tribunal Constitucional por pérdida de datos esenciales de la historia clínica, con resultado favorable a Sardinero. Sin duda, estamos ante la eminencia más grande en nuestro país en materia de negligencia médica.

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas