25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Personaliza tus objetos a través del grabado láser

De interés

El láser ha evolucionado hasta proporcionar ciertas ventajas a la hora de marcar materiales, haciendo muy difícil que se borren los números o letras elegidos.

La grabación laser aporta grandes posibilidades a la industria gracias a la aplicación en multitud de tejidos, materiales. Es importante aclarar que no es lo mismo grabado que trazado, aunque a simple vista pueda parecerlo debido a su aspecto similar.

En ambos casos se colocará un motivo sobre una pieza. En el caso del marcado es muy superficial y al pasar el dedo apenas se nota, el grabado es más profundo y, por tanto, permanente. De hecho, si ponemos el dedo encima apreciaremos un pequeño surco en el material.

Para qué puede usarse el grabado láser

Las aplicaciones son infinitas y muchos sectores utilizan esta tecnología , ya que una única máquina puede equipar varios tipos de láser para trabajar con materiales distintos.

Los objetos personalizados son el sector preferido para su aplicación, especialmente para materiales publicitarios, dónde suele grabarse el logo de la empresa o su nombre.

La posibilidad de realizar grabado laser en metal ofrece la oportunidad de hacer regalos distintos como las botellas de acero, las candidatas ideales para pasar por el láser. También se puede hacer grabado laser en madera, mediante el grabado del logo sobre la puerta, un llavero o incluso sobre instrumentos como guitarras.

La trazabilidad

La trazabilidad es imprescindible para cualquier proceso industrial, un proceso que gracias al grabado laser ahora se puede realizar de forma que sea indeleble. Esta numeración indica el día en que se fabricó esa pieza, el equipo que la hizo, el turno, etc., Este trazado hace muy fácil localizar cuál es el problema si se ha vendido una serie de piezas que contienen algún error.

La trazabilidad también es fundamental en la industria alimentaria, pues se puede llegar al producto que ha causado una intoxicación alimentaria y evitar que se produzcan más.

Grabar piezas cada vez es algo más común, de modo que para poder hacerlo antes hay que consultar con profesionales que nos guien e indiquen que máquinas son las más adecuadas dependiendo de los materiales sobre los que vayamos a realizar nuestros grabados.

Fuente: Tiempo de Negocios

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias