InicioActualidadMuere un adolescente de 15 años en un tiroteo en Madrid

Muere un adolescente de 15 años en un tiroteo en Madrid

Otro joven de 21 años habría resultado herido en el abdomen por múltiples disparos en un enfrentamiento entre bandas

Un menor de edad murió asesinado el pasado domingo en una calle de Madrid durante un tiroteo. El joven, de 15 años de edad, recibió dos disparos en la espalda y murió al poco tiempo de recibirlos. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Villaverde, al sur de la capital, en lo que podría ser un nuevo enfrentamiento entre bandas juveniles. De momento, es solo una hipótesis, pero de confirmarse trataría ya del quinto asesinato cometido por miembros de organizaciones criminales.

La otra víctima, de 21 años, recibió dos disparos en el abdomen y fue trasladad rápidamente al hospital 12 de Octubre. Actualmente se encuentra en estado grave y bajo la supervisión de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los servicios de emergencias sanitarias del Samur acudieron rápidamente al lugar del crimen. A su llegada el menor de 15 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

“El varón de 15 años estaba en parada cardiorrespiratoria a nuestra llegada, hemos realizado maniobras de resucitación cardiopulmonar durante 35 minutos y finalmente solo hemos podido certificar el fallecimiento”, afirmaba Paloma Rey, supervisora de guardia del Samur.

Los padres del menor fallecido acudieron consternados al lugar del crimen. Tuvieron que ser atendidos por el un psicólogo del Samur ante la crudeza de la situación. Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor iba encapuchado y se dirigió directo a por las víctimas. Según los primeros testigos, el asaltante apuntó su arma por detrás del joven y le asestó un disparo en la nuca y dos en la espalda.

El ataque se produjo en la calle de Angosta, en las mesas aledañas al parque infantil. Las dos víctimas se encontraban sentadas en una de ellas cuando se vieron sorprendidas por el agresor. Se trata de una zona bien rodeada de bloques residenciales y comercios, algo que será clave para avanzar y facilitar las investigaciones policiales gracias a las cámaras de los locales.

Fuente: El País

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas