19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Almodóvar logra su novena nominación a los Globos de Oro

De interés

El director manchego opta en los Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa con Madres paralelas.

Pedro Almodóvar es merecedor del título de Embajador de la cultura española a nivel mundial. El manchego ha conseguido su novena nominación a los Globos de Oro gracias a su nueva película Madres paralelas. El palmarés del director es excelso, ya que ha conseguido reconocimiento en los festivales más importantes del mundo. Además, ha sido galardonado con los premios César, Bafta, Óscar y la Palma de Oro de Cannes, por citar algunos.

Almodóvar es un habitual en los Globos de Oro, un reconocimiento que otorga la prensa extranjera afincada en Hollywood. Estos premios tienen un gran prestigio y están considerados por los expertos como la antesala de los Óscar. Curiosamente, la nueva película de Almodóvar no acudirá este año a los Óscar representando a España, por lo que extraña más que nunca esta nominación.

La carrera comercial de Madres paralelas no está siendo demasiado destacada y la nominación a los Globos de Oro puede ayudar a reavivar el interés del público por esta historia. La cinta cuenta con un reparto muy destacado y está protagonizada por una Penélope Cruz en plena forma.

El director español tiene una dura competencia en estos Globos de Oro

Anteriormente, Almodóvar ha ganado el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa en 2 ocasiones: Todo sobre mi madre y Hable con ella. Además, ha sido nominado en otras 6 ocasiones más gracias a Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Dolor y gloria.

En la presente edición, el director español tendrá que hacer frente a una competencia muy dura. Entre ellos destacan Juho Kuosmanen y su Compartimento Nº 6, Ryûsuke Hamaguchi y Drive My Car; y los pesos pesados: Paolo Sorrentino con Fue la mano de Dios y Asghar Farhadi con Un héroe.

Fuente: Diario 16

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias