7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Las vacunas comienzan a caducar en Cataluña tras la caída de la vacunación

De interés

Cataluña ha afirmado que se descongelaron más dosis de las que han podido administrar a día de hoy, pero no hace referencia al número de viales desaprovechados.

Descenso en el ritmo de vacunación

Tal y como se temía desde hace meses, las vacunas contra el coronavirus han comenzado a caducar en Cataluña. El ritmo de vacunación ha descendido mucho más de lo previsto, dando consecuencia a miles de viales desaprovechados y vacunas inservibles.  Por el momento, algunos de los equipos de vacunación de Barcelona han confirmado que un centenar de dosis no se han podido pinchar en el periodo establecido, y deberán retirarse de circulación hasta la próxima comparecencia del Ministerio de Sanidad.

La Generalitat había administrado más de 725.000 dosis semanales a principios de julio, de las cuales Salud ha pasado a pinchar 123.000 en la última semana. Según el Consejero de Salud, su objetivo era conseguir los 500.000 pinchazos semanales. Ya ha admitido que anticipó ‘un repunte de la demanda que no se ha producido’ y asocia este desajuste al alto porcentaje de mayores de 12 años inmunizados.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias